Nos encontramos en plena resaca de la Madrid Fashion Week, por la que han circulado estos días las principales modelos y firmas de moda para contarnos las tendencias de lo que se llevará la próxima temporada otoño-invierno 2016-17.

Pero, por delante, nos esperan todavía muchos meses de calor y buen tiempo.  Marzo está a la vuelta de la esquina y, con su llegada, nos traerá de vuelta la primavera. Este es un buen momento para fantasear con la idea de sentarnos en una terracita con nuestros amigos y tomarnos algo fresquito después de tantos meses de frío. Porque la primavera nos encanta y la añoranza del verano está muy presente.

Y es entonces cuando abrimos el armario y pensamos qué ropa nos pondremos de cara a esta próxima temporada.  Y, claro, nos asaltan las dudas… ¿se llevará esto? ¿Estará desfasado? ¿Qué tendencias nos esperan? ¿Qué me puedo comprar para ir a la moda?

No te preocupes más; en Siempre a Punto te contamos las tendencias que triunfarán esta próxima primavera-verano para que puedas estar siempre guap@ y a la última.

 

LAS TENDENCIAS QUE NO PUEDES PERDERTE

Back to the Far West

La estética del lejano oeste, tan en boga en los 70 y que fue una de las tendencias de 2015, volverá a estar presente esta primavera en todas las colecciones. Las estanterías de tu boutique favorita se llenarán de prendas con flecos extra-largos, estampados de cuadros, prints étnicos y nuevas propuestas de colores para tus prendas de ante y antelina, presentes sobre todo en chalecos de estilo hippy, faldas de corte A y chaquetas. Esta temporada prepárate a ser toda una country-girl.

far west

Saca tu lado cowboy con el ante, los chalecos y los flecos.

¡Vive l’amour!

Esta temporada, el romanticismo lo va a impregnar todo. Los lazos estarán muy presentes, así como las camisas victorianas, el denim oscuro, vaporosas blusas románticas con cuello victoriano o las camisas blancas desestructuradas. Te enamorarás de los vestidos lenceros con encajes, los volantes en vestidos de corte romántico y los tonos pastel más delicados.

Los 2010’s son los nuevos 90’s

Como lo oyes. Tras el triunfal retorno del punky en las dos últimas temporadas, en 2016 le llega su turno al estilo grunge, que pegará con fuerza. Prendas oversize, cortes futuristas o estilo surfero convivirán con una combinación entre el estilo lady y el “macarra”; es el turno para la ropa cómoda y fresquita, el new army y el sport más sofisticado.

estilo moda boho

Urbano, sofisticado y vaporoso: definitivamente, los 90 han vuelto.

Desnuda tus hombros

Descubiertos, con escote en X o de cualquier otro modo… sea como sea, es el momento de mostrar tu lado más sexy,  sacar rendimiento al gimnasio y lucir piel en tus hombros; déjalos al descubierto y lúcelos orgullosa en vestidos escotados y tops.

Siempre guapa; siempre Boho

Otra tendencia que sobrevivirá a la anterior temporada será el siempre elegante boho. El slip dress será el protagonista indiscutible de los meses más calurosos del verano, junto a prendas como los culottes , bodies, sedas y maxi chalecos. Y en las noches más frescas, no podrás pasar sin un kimono, con cortes y estampados más étnicos que orientales y llenos de color y fantasía.

Sofisticación y ligereza, una apuesta segura para esta próxima temporada.

sleep dress

Paris Hilton, embajadora del slip dress.

LOS COLORES DE ESTA PRIMAVERA-VERANO

Tonos pastel: Aparca la sobriedad; es el momento de los amables colores pastel, según el Instituto Pantone. El rosa cuarzo y el azul serenity son dos buenos ejemplos de su protagonismo; una paleta de colores pensada para transmitir serenidad, relajación y calma.

Blanco Puro: Ibiza estará en primera línea un año más. ¡La moda ibicenca nunca muere! Vestidos, blusas, crop tops, caftanes se teñirán de blanco puro, así como las camisetas extra-largas con aberturas laterales.

blanco Ibiza

Vestidos largos, hombros descubiertos y blanco Ibiza, los must que no puedes perderte esta temporada

Tonos vivos: La moda recuperará la alegría con una explosión de colores de tonos vivos y alegres, como el naranja, el amarillo, el azul snorkel o el verde menta.

 

UN UNIVERSO DE MATERIALES Y CORTES

2016 nos ofrece una gama de cortes y materiales, de nuevo muy setenteros. Veremos muchas lentejuelas y telas metalizadas junto a maxipendientes, pantalones acampanados de tiros altos con abotonado fruncido, tejidos plisados en vestidos y faldas, ganchillo y rafia y, pensando más en la primavera, el punto, presente en cárdigans y tops.

Pero, por encima de todo, rayas, rayas y más rayas. XL, mini, horizontales, verticales o una combinación de todas, las rayas serán el estampado del 2016, desterrando a un segundo lugar a los estampados florales o de inspiración tropical.

moda

Horizontales, verticales, mini… este verano las rayas dominarán nuestro armario.

Y para tus pies, todo apunta a que Mules será el zapato de la temporada, un calzado plano y destalonado que emula a las zapatillas de estar por casa.

 

Fuentes: Vogue. trendencias.com. Hola Fashion. BCN Cool Hunter. Telva. Imágenes: 123Ref, はるくん,  Jenny AgasandianEva Rinaldi y Jason Hargrove, bajo licencia Creative Commons.
Dejar un comentario
Compartir artículo

Dejar un comentario