¿Cansad@ de que cada diez días tengas que pasar la cuchilla o la cera? La depilación láser se ha consolidado y certificado como la técnica de eliminación de vello corporal con mejores resultados y más duraderos en el tiempo. A través de la acción de los pulsos de luz se actúa directamente sobre la raíz del vello, por lo que los resultados, aunque no siempre se muestran tras la primera sesión, se mantienen en el tiempo. Sólo a través de los tratamientos de depilación con láser se puede garantizar que no habrá que recurrir de nuevo a las cuchillas o la cera de forma habitual.

 

A pesar de que es una técnica ampliamente conocida, somos conscientes de que aún puedes tener dudas sobre todo lo que rodea a la depilación láser. Hemos recopilado la amplia experiencia de nuestro equipo de asesores de belleza para resolver todas las preguntas que se te pueden pasar por la cabeza antes de contratar nuestros servicios de depilación láser.

 

Recuerda además, que en la sección de ofertas publicamos de forma recurrentes promociones para ayudarte a tomar la decisión de deshacerte de una vez por todas de la cuchilla, la cera o la depiladora eléctrica.

 

Resuelve todas tus dudas de la depilación láser

 

Piénsalo: tener las piernas, las axilas, las ingles sin vello y en cualquier momento poder ponerte esa falda, la camiseta de tirantes que tanto te gusta, o decir sí a ir a la piscina y a la playa cuando te apetece es una ventaja que solo la depilación láser te puede ofrecer. Lo puedes comprobar por ti misma en la sección de testimonios de la web.

 

Con todo, somos conscientes que hay una serie de cuestiones que te preocupan o que te impiden dar el paso y cambiar para siempre tus veranos. Si estás en este punto, lee a continuación las dudas más frecuentes y resuélvelas. No te arrepentirás.

 

¿Es la depilación láser una depilación definitiva?

 

Sí, esta es la pregunta que te estás haciendo. ¿De verdad me olvidaré por completo de la depilación? La depilación con láser de Pelostop te garantiza una reducción permanente del vello corporal. Esto significa que dado que utilizamos la técnica de luz pulsada, se actúa sobre los folículos del vello activo.

 

En el caso de que en el transcurso del tratamiento de depilación con láser haya una parte de los folículos del vello inactivos en ese momento, es posible que cuando se activen aparezcan sobre la piel. Por ello recomendamos mantener una observación de la evolución del tratamiento y acudir al centro en caso de que aparezcan estos invitados no deseados para una sesión de mantenimiento.

 

 

 

¿Qué es el láser diodo?

 

El láser de diodo que se utiliza para la depilación láser consiste en aplicar un dispositivo que emite luz monocromática y unidireccional sobre la piel. La longitud de onda de esta luz destruye el folículo piloso del vello activo en una fracción de segundo. Esta es la técnica recomendada para pieles más oscuras.

 

Este método de depilación con láser te garantiza que con una media de entre 5 a 8 sesiones -el tratamiento depende de cada tipo de piel y vello-, en la mayoría de los casos se registra una eliminación de hasta el 90% del vello.

 

Te preguntarás si los resultados son visibles inmediatamente. Por lo general, insistimos en que cada caso es único, a partir de la tercera semana verás libre de vello la parte de tu cuerpo que decidas depilarte con láser de diodo. Además, las sesiones no se alargan más de 40 minutos, por lo que tampoco será una cuestión de tiempo.

 

Eso sí, ten cuidado porque no es lo mismo el láser de diodo que la fotodepilación. Aunque los resultados son similares, no utilizan el mismo método y además requiere de más sesiones para conseguir unas piernas libres de vello.

 

¿Qué es el láser alejandrita?

 

El láser alejandrita se emplea sobre todo para la depilación con láser en pieles claras, y sobre todo cuando el vello es muy oscuro y muy grueso. De hecho, habitualmente es el que se emplea para zonas como ingles o axilas, donde por lo general el vello es bastante más grueso que en brazos o piernas.

 

¿En qué consiste la depilación con láser alejandrita? Aquí las longitudes de onda atacan directamente la melanina que genera el vello, y lo elimina. Aunque cualquier método de depilación con láser debe ser aplicado por un profesional, con este tipo más si cabe, ya que en caso de no contar con los conocimientos necesarios pueden aparecer dolencias cutáneas.

 

Utilizar el láser alejandrita para la depilación u optar por otras técnicas de depilación láser requiere de un análisis previo de la tipología de piel y la naturaleza del vello. El tiempo a invertir en cada sesión en este caso depende sobre todo de la zona que se va a tratar.

 

¿Cuántas sesiones de depilación láser necesito para eliminar el vello?

 

A pesar de ser una de las preguntas más habituales sobre la depilación láser, también es una de las que tiene una respuesta más indefinida. Aunque la media se sitúa entre 6 y 8 sesiones, los profesionales evaluamos cada caso de forma individualizada para establecer qué tipo de tratamiento con láser es más adecuado para la depilación y cuántas sesiones va a requerir.

 

¿De qué depende la decisión? En Pelostop tomamos como referencias indicadores tales como el ciclo de crecimiento capilar que presenta el paciente. A medida que se van dando las sesiones, y el vello desaparece, éstas se alargan en el tiempo para coincidir con el ciclo y atacar al folículo cuando está activo. La densidad de la melanina del folículo piloso también influye en la efectividad de cada sesión. A mayor grosor, mejores resultados con la depilación láser.

 

Otro factor determinante es la zona de depilación. Hay zonas del cuerpo que requieren más sesiones que otras. Por ejemplo, la zona facial. En cambio, las axilas e ingles, con ser también de tamaño reducido, exigen, por lo general, menos sesiones de depilación con láser. 

 

Del mismo modo, el estado de salud general del cliente tiene un efecto directo sobre el tratamiento. Si estás en una etapa hormonal, la actividad de los folículos y hormonas puede variar la efectividad de la depilación láser. En este sentido, edad y sexto también resultan determinantes, como la frecuencia y técnica que hasta ahora has llevado en tu rutina casera de depilación.

 

¿La depilación láser duele?

 

Si has utilizado otros métodos de depilación antes de optar por el láser, sabrás que salvo la cuchilla, el resto de opciones duele. En el caso de la depilación láser, más que dolencia es una molestia, ya que la luz pulsada que utiliza quema el folículo.

 

Es completamente normal sentir un pequeño hormigueo, un ligero pinchazo o algo parecido a un pellizco. De igual forma, hay otros clientes que no sienten nada y otros que apenas pueden soportar la acción del láser. En esto influye tanto el umbral de dolor que cada uno de nosotros puede soportar como la zona a tratar o el tipo de piel.

 

Lo normal es que a medida que avanza el tratamiento las molestias desaparezcan paulatinamente. No obstante, en Grupostop contamos con un innovador y comprobado método para mitigar las molestias desde el primer momento: el sistema Air Cooling System que aplica un enfriamiento de la piel para crear un efecto anestesia que facilita que el paciente esté tranquilo en todo momento.

 

¿Tiene consecuencias la depilación láser?

 

Como cualquier tratamiento, la depilación láser presenta una serie de efectos secundarios que tiene que evaluar antes de tomar la decisión de contratar el servicio de depilación láser.

 

En este sentido, hay que distinguir entre los efectos secundarios temporales y los efectos leves que genera el tratamiento.

 

Entre los primeros se encuentra el dolor leve o el hormigueo que puede sentir el paciente, e incluso la aparición de rojeces, moratones, un leve picor o la inflamación de los folículos. Estas consecuencias de la depilación con láser desaparecen si se siguen los consejos de los especialistas de nuestros centros.

 

¿Me puedo depilar con láser estando embarazada?

 

Aunque no existen estudios que hayan establecido la relación entre depilación láser y problemas durante la gestación, tanto por precaución como por la hormonación natural que supone el embarazo, no se aconseja someterse a un tratamiento de depilación si se está embarazada o si se cree que puede estarlo.

 

¿Y después del embarazo? Aquí depende de si das el pecho al bebé o no. En el segundo caso también se desaconseja, mientras que para el segundo no existen contraindicaciones al respecto.

 

¿Es bueno hacer depilación láser en verano?

 

 

El mito sobre la depilación con láser en verano es una de las dudas que más confusión generan. Cualquier época del año es buena para depilarse. Sólo hay que tener presentes una serie de consejos para evitar consecuencias más prolongadas en el tiempo, como no exponer la zona tratada a la luz directa del sol ni siete días antes ni siete días después de la sesión. Con estos sencillos consejos, no tendrás ningún problema para depilarte en verano con láser. 

Dejar un comentario
Compartir artículo

Dejar un comentario